You cannot copy content of this page

Conoce todo sobre el radiador de tu coche


Aquí es cómo funciona el radiador de coche


El sistema de enfriamiento de su motor se centra alrededor del radiador. El motor de un automóvil genera una gran cantidad de calor durante el proceso de combustión. Eso significa que necesita ser enfriado constantemente. De lo contrario, los pistones que se encuentran dentro del motor podrían detenerse y romperse por la mitad, o podría explotar una junta de culata. El motor trata de mantenerse fresco de diferentes maneras. El sistema de escape calienta a través de las tuberías desde el compartimiento del motor a la atmósfera, mientras que el aceite lubrica el motor para reducir la fricción y el calor. Cuando estas dos partes del sistema de refrigeración no enfrían el motor lo suficiente, el termostato cerca de la parte delantera del motor dispara la liberación del fluido del radiador (agua y refrigerante) que se mantiene en el radiador. Este fluido del radiador pasa por las partes más calientes del motor y acumula calor, luego regresa al radiador. La amplia área de superficie del radiador permite que el calor que el refrigerante recolectado se disipe. Esto mantiene el fluido del radiador para otro viaje a través del motor.

Esto es lo que debe hacer si su automóvil se sobrecalienta

A medida que su vehículo envejece, pueden surgir problemas que hacen que su sistema de enfriamiento deje de funcionar correctamente. Siempre es una buena idea revisar los diales de su tablero para determinar si su motor se está calentando demasiado. Si sospecha que su motor podría estar sobrecalentado, baje las ventanas y apague el aire acondicionado. Si su motor continúa aumentando la temperatura, deténgase y levante el capó para ayudar a enfriarlo. Una vez que sea seguro conducir su vehículo, intente entregarlo a un técnico certificado para que lo diagnostiquen y reparen lo más rápido posible.

Reemplazar un radiador u otra parte del sistema de enfriamiento del vehículo puede ser costoso, pero vale la pena a largo plazo. Después de todo, un motor nuevo es mucho más caro que un radiador nuevo.

Talleres Santa Catalina
Logo