You cannot copy content of this page

Cómo funciona el compresor de aire acondicionado en el automóvil

El sistema de aire acondicionado de un vehículo no crea aire frío. En realidad, elimina el calor y la humedad del aire que ya está en su automóvil, dejando atrás un aire más fresco. Tener una buena comprensión de cómo funcionan los componentes puede ayudar a explicar los métodos de reparación en el sistema de aire acondicionado.

El freón / refrigerante reside en el sistema de aire acondicionado. El compresor de aire acondicionado inicia el lado alto del sistema donde se comprime el freón / refrigerante en un estado de alta presión que hace que se licue. Viaja a través de las líneas de alta presión hasta el condensador. El condensador, que es similar a un radiador pequeño, pone el líquido en contacto con el aire fresco en el exterior del vehículo, que absorbe el calor del líquido. Luego fluye hacia el tubo del orificio de la válvula de expansión donde está restringido y se convierte en el lado de baja presión del sistema de aire acondicionado. Luego fluye al receptor / secador acumulador que contiene una bolsa desecante para eliminar y recoger la humedad / agua e impurezas no deseadas. El freón / refrigerante gaseoso limpio luego viaja a través del tubo hacia el evaporador (que generalmente se encuentra en el compartimiento del pasajero del tablero). El freón / refrigerante en su estado gaseoso ahora puede absorber el calor del aire que pasa a través de las aletas del evaporador, dejando atrás el aire más frío. Los ventiladores soplan este aire fresco y seco en la cabina del automóvil. El refrigerante viaja de regreso al compresor en la manguera de succión del sistema de aire acondicionado para comprimirse nuevamente en el gas de alta presión y comenzar el proceso nuevamente.

El freón / refrigerante también transporta aceite dispersado que ayuda a mantener el compresor del aire acondicionado lubricado durante el funcionamiento. El freón / refrigerante que permanece cargado o en un estado completo es crucial para el correcto funcionamiento y la lubricación del compresor de aire acondicionado. El R-12 solía ser el freón / refrigerante usado hasta 1993. Todos los vehículos que se produjeron en 1994 y posteriormente fueron requeridos por la Agencia de Protección Ambiental para estar equipados con el freón / refrigerante R-134, que se determinó que era mejor para el medio ambiente También se implementaron regulaciones más estrictas contra la fuga y la manipulación del refrigerante / freón y la reparación de los sistemas de aire acondicionado de los vehículos.

Si el nivel de freón / refrigerante baja, el sistema de aire acondicionado todavía puede funcionar, incluso si puede perder algo de su efecto de enfriamiento, o puede acortar el ciclo de operación, y puede causar daños al compresor que no se lubrica adecuadamente. durante el funcionamiento La comprobación de las presiones del sistema de aire acondicionado durante el funcionamiento puede dar una indicación de bajo contenido de freón / refrigerante, pero no puede decirle qué tan bajo es el refrigerante. Si el nivel de freón / refrigerante es bajo, se debe a una fuga que se ha desarrollado en el sistema.

Si su sistema de aire acondicionado no funciona correctamente, es una buena idea que su centro de reparación de confianza realice algunas verificaciones básicas. Verifique el funcionamiento del compresor, el embrague y la correa, verifique las presiones altas y bajas del sistema mientras funciona, verifique el funcionamiento correcto del panel de control, verifique el funcionamiento del ventilador del soplador del calentador y del ventilador de enfriamiento del motor, verifique las restricciones en el sistema, verifique que funcione correctamente flujo de aire a través del condensador y del evaporador, la verificación de las fugas obvias. Nuestro próximo artículo tratará sobre las fugas en un sistema de aire acondicionado y cómo encontrarlas.

Talleres Santa Catalina
Logo