You cannot copy content of this page

¿Puedes conducir neumáticos de invierno todo el año?

¿Se puede conducir neumáticos de nieve e invierno todo el año?

Es una idea que les ocurre a muchos conductores que experimentan el clima invernal: si tengo que montar neumáticos para la nieve todos los años, ¿por qué no los tengo en mi vehículo todo el tiempo?

Desafortunadamente, no se recomienda el uso de neumáticos de nieve durante todo el año. A largo plazo, costará más dinero que cambiarlos y podría comprometer el rendimiento de su vehículo en la carretera. Es por eso que los fabricantes de llantas ofrecen diferentes tipos de llantas para diferentes temporadas: la mejor opción para usted está determinada por muchos factores que incluyen el clima, el estilo de conducción y las necesidades de rendimiento.

Aquí hay algunas razones específicas por las que no se recomienda el uso de neumáticos de invierno durante todo el año. Y si es la molestia de montar, desmontar y volver a montar las llantas de las que está cansado, también hemos incluido una idea para simplificar ese proceso.

PRIMERO, ¿QUÉ ES UN INVIERNO?
Todos los neumáticos de invierno, ya sean sin clavos o con clavos, están diseñados para mantener una mejor tracción en condiciones de frío extremo y en carreteras heladas, nevadas o fangosas. El caucho puede permanecer más suave, lo que lo hace más flexible, lo que permite que el neumático se adapte mejor a la carretera en condiciones de frío extremo. Esta característica, junto con las profundidades más profundas de la banda de rodadura y los diseños especializados de la banda de rodadura, es lo que hace que los neumáticos para nieve / invierno sean ideales para las inclemencias del clima invernal y las condiciones de frío extremo.

Usamos esta analogía – las zapatillas de tenis. Sí, puedes usar tenis en la playa o en la nieve, pero ¿no sería mejor tener chanclas en la playa y botas para la nieve? Los neumáticos de invierno son como botas de nieve para tu coche.

¿POR QUÉ NO DEBE UTILIZAR LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?

Los neumáticos de invierno están especialmente diseñados para temperaturas frías y precipitaciones de invierno. Una vez que se calienta, no necesitará profundidades profundas en la banda de rodadura para manejar la nieve o morder los bordes para la tracción en el hielo. Aquí hay algunas razones específicas por las que no se recomienda usar neumáticos de invierno durante todo el año.

Uso más rápido en pavimento seco y cálido: la banda de rodadura de los neumáticos de invierno es considerablemente más flexible que la de los neumáticos de temporada y de verano. El mismo caucho flexible de la banda de rodadura que añade tracción en invierno se desgastará rápidamente en temperaturas cálidas. Los neumáticos de verano y para todas las estaciones están diseñados para soportar temperaturas cálidas, lo que brinda una larga vida útil.

Rendimiento reducido: en clima cálido, los neumáticos de invierno no brindarán las mismas capacidades de manejo que los neumáticos de verano o para todas las estaciones. Imagínese si tuviera que hacer una maniobra rápida y sus neumáticos fueran blandos y blandos. No obtendrá la respuesta nítida de un neumático de invierno en un clima cálido. Los neumáticos de invierno necesitan esa flexibilidad para manejar el hielo y la nieve, pero no es tan útil en climas cálidos.

Los compuestos especializados y los diseños de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno no están diseñados para un rendimiento y un desgaste óptimos en climas cálidos. En general, la banda de rodadura más suave de un neumático de invierno se desgastará más rápido en temperaturas más cálidas. Si mantiene los neumáticos de invierno en su vehículo después de que el invierno haya llegado y se haya ido, tendrá que reemplazarlos antes de que los haya retirado para la primavera.

Es por eso que usar neumáticos para nieve durante todo el año es más caro que montarlos por temporada. Cuanto antes se desgasten, antes tendrá que reemplazarlos.

SIMPLIFICAR RE-MONTAJE DE LLANTAS

Conducir sobre neumáticos de nieve durante todo el año podría comprometer el desgaste óptimo de la banda de rodadura y, en última instancia, ser más caro que simplemente cambiar los neumáticos para la temporada.

Simplifica el desmontaje de llantas

Si estaba considerando el uso de neumáticos de invierno durante todo el año porque estaba cansado de tener que cambiarlos, esta es una idea que podría ahorrarle tiempo y dinero. Compre ruedas con el mismo diámetro y patrón de pernos que las ruedas actuales. Monta tus neumáticos de nieve en ellos y guárdalos en el garaje hasta que llegue el invierno.

En lugar de tener que cambiar sus llantas cada temporada, solo haga que un técnico cambie las ruedas. Es una alternativa rápida y relativamente económica para montar y desmontar neumáticos de nieve cada temporada.

Talleres Santa Catalina
Logo